Encuesta Nacional de Alojamiento Estudiantil 2018

Encuesta Nacional de Alojamiento Estudiantil 2018 - Resultados

Todos hemos oído historias de horror sobre el alojamiento en la universidad, pero ahora podemos revelar las realidades de la vida estudiantil, desde lo sublime hasta lo ridículo.
La Encuesta Nacional de Alojamiento Estudiantil de este año recibió más de 2.000 respuestas de los estudiantes, lo que nos da un asiento en el ring-side de la arena de la vivienda estudiantil en el Reino Unido.
Aquí revelamos un montón de ideas interesantes, algunas más preocupantes que otras.... Dos de los temas prominentes de este año son: ¡los costos son brutales y los compañeros de casa horribles no están ayudando!

Como siempre, nuestros hallazgos se presentan de manera transparente, inquebrantable y contados por los estudiantes.
Cuando se trata de alojamiento estudiantil, la mayoría de ustedes tienden a alquilar a propietarios privados (la mitad) o a vivir en alojamientos universitarios (un tercio).
1 de cada 10 de ustedes se deciden por salones privados (que cobran un poco más que la tarifa actual), mientras que sólo el 8% toma la ruta más barata y opta por quedarse en casa.
Dondequiera que los estudiantes elijan vivir, la mayoría obtiene un trato razonable en el lugar: el viaje promedio al campus dura sólo 20 minutos. Los resultados varían, por supuesto! Como era de esperar, los londinenses viajan casi 10 minutos más que el estudiante medio del Reino Unido.
Sin embargo, en última instancia, más de un tercio de ustedes creen que no están obteniendo una buena relación calidad-precio. ¡Volveremos a eso!
- El lugar parece una prisión.
- Buena relación calidad-precio, pero aún así caro, incluso con un trabajo y un préstamo estudiantil.
- En comparación con muchas casas, no está mal, pero es difícil vivir a casi una hora de distancia. No puedo permitirme el lujo de tomar el transporte público, así que camino, no tan seguro por la noche, pero vivir en la ciudad es demasiado caro.
- Falta de independencia por vivir con los padres, pero no puedo pagar el alquiler en Brighton.
- Afortunadamente, mis padres pueden permitirse el lujo de pagar por todo, aunque a veces con la ayuda de mis préstamos estudiantiles.
- Mis compañeros de piso tratan mal a la casa, lo que dificulta la vida. Esto se ve agravado por la ubicación, que está muy lejos de la universidad y de la mayoría de los estudiantes.
- La caldera se rompió en el pico del invierno, así que no había calefacción, no se pudo conseguir a nadie porque era antes de Año Nuevo, tomó 5 días para arreglarla y no proveyeron calefacción alternativa.
- Súper amigables y respetuosos compañeros de cuarto, excelente alojamiento para todos.
Sorprendentemente, el 44% de los estudiantes luchan por mantenerse al día con el alquiler. Lo más preocupante es que el 45% dice que el costo de la acomodación afecta la salud mental, mientras que el 31% encuentra que sus estudios también se ven afectados.
¿En pocas palabras? Están estresados y no están impresionados. Recuerde que no tiene que hacerlo solo: ¡una estrategia de apoyo y financiación adicional pueden ayudar!
Pero, ¿cuáles son las historias detrás de los números? Esto es lo que algunos estudiantes tienen que decir sobre cómo llegar a fin de mes:
- El alquiler, los honorarios y la comida son medios costosos que a veces he tenido que dejar de comer para poder pagar mi alquiler.
- Mi préstamo estudiantil cubre el costo de mi alojamiento, el cual pagué por adelantado de todos modos.
- Tuve que pagar 2.500 libras esterlinas este trimestre por mi alojamiento. Las finanzas estudiantiles sólo me dieron 1.700 libras.
- El préstamo estudiantil ni siquiera se acerca a cubrir el alquiler, por lo que hay que depender de los padres para obtener dinero extra, lo cual es realmente estresante. Tengo que gastar muy poco en comida cada semana, así que no estoy comiendo muy bien debido a ello.
- Además del alquiler de un nuevo alojamiento durante el trimestre de verano, yo personalmente no tenía ninguna financiación estudiantil que me ayudara a cubrir los gastos, lo que me puso en una situación de endeudamiento aún mayor.
La media nacional del Reino Unido para el alquiler de los estudiantes oscila entre 130,59 libras esterlinas por semana, es decir, alrededor de 566 libras esterlinas por mes. ¿Las malas noticias? El pago promedio de un préstamo de mantenimiento es de sólo £138.85/semana, sin dejar casi nada para el resto de sus gastos (como comer!).
Así que quizás no sea una sorpresa que al 83% de los estudiantes les gustaría ver que las rentas se limiten de acuerdo a lo que se ofrece en la financiación estudiantil.
El costo del alquiler varía enormemente dependiendo del lugar donde estudies. Londres sigue siendo el lugar más caro para encontrar alojamiento para estudiantes, con alquileres medios que alcanzan las 222 libras esterlinas por semana, es decir, más de 1,5 veces la media nacional. El más barato por kilómetro y medio es Irlanda del Norte, con un alquiler medio de sólo 71 libras esterlinas por semana.
Si hay un rayo de sol en las estadísticas de este año, es que los alquileres de los estudiantes a menudo vienen con facturas - el 68% de ellos han empaquetado ofertas inclusivas. Vale la pena tener en cuenta la próxima vez que negocie su alquiler!
Curiosamente, la banda ancha es cada vez más común en los hogares de estudiantes, con un 52% de los estudiantes diciendo que está incluida en el alquiler. Sin embargo, si hay una advertencia, es que los alquileres inclusivos no siempre le ahorrarán dinero si puede conseguir billetes más baratos por separado.
La mayoría de los estudiantes tienen que pagar una cuota de alquiler o de agencia además del alquiler, lo que supone una media de 208 libras esterlinas. Sin embargo, no siempre son transparentes: el 16% de ustedes dice que las tarifas no eran claras cuando firmaron el contrato.
Toser por el depósito sigue siendo un tema de discusión. No sólo el depósito promedio es de £301, sino que 1 de cada 5 estudiantes tiene dificultades para recuperarlo. No dejes que eso te afecte!
Las agencias y los propietarios parecen ser un verdadero problema para los estudiantes, como lo atestiguan estas historias:
- Se nos dijo que nuestro depósito no puede ser devuelto en su totalidad al final del contrato porque ciertas cosas necesitan ser reparadas o solucionadas. Sin embargo, la casa se está desmoronando al final del año de todos modos - así que ¿por qué tomar nuestro dinero?
- Mala conexión a Internet (facturas incluidas)
- Las fotos y los reclutadores mostraron/aseguraron una cocina en existencia, pero no se proporcionaron herramientas básicas (cuchillos, ollas y sartenes, cubiertos/rockery).
- La ayuda y comprensión inadecuada de la agencia inmobiliaria no es suficiente para saber cuánto estamos pagando por el alquiler. También sentimos que nuestro depósito se verá afectado porque hemos tenido muchos problemas.
- Dos amigos decidieron tener una pelea de mantequilla después de una noche de fiesta. Cada pared, puerta, alfombra, techo estaba cubierto de mantequilla. También destrozaron el televisor de pantalla plana. Todos perdimos bastante de nuestro depósito después de eso.
Teniendo en cuenta el alto coste del alojamiento de los estudiantes, las malas condiciones y las quejas a largo plazo siguen siendo demasiado comunes. La humedad o la falta de calefacción/agua caliente afecta a 1 de cada 3 estudiantes, mientras que el trabajo perturbador de la construcción es un dolor de cabeza para 1 de cada 5.
La mayor sorpresa de este año es que el problema número uno para los estudiantes inquilinos es la gente con la que vives: la mitad de todos ustedes tienen compañeros de casa horribles, y puede significar estrés, noches de insomnio y partidos relámpago.
Como si las estadísticas no fueran lo suficientemente malas, algunas de las pruebas anecdóticas también son realmente preocupantes:
- Un compañero de casa se cagó en el suelo de la cocina
- La falta constante de agua caliente, la ducha se rompió y el propietario dijo que no cubriría los gastos para arreglarla y que nosotros como inquilinos también lo haríamos.
- Uno de los inquilinos se mudó con su novia a la casa en septiembre. Ella vivió en su habitación durante el primer mes sin pagar el alquiler ni contribuir a las cuentas. Después de dos meses de tratar de conseguir que se fuera debido al acoso y la intimidación, con la ayuda de la Universidad, involucramos a la policía.
- La segunda vez que nos robaron fue porque mis compañeros de piso habían dejado la puerta trasera abierta de par en par. Ahora cada noche tengo que hacer una rápida comprobación de seguridad para asegurarme de que todo está cerrado.
- Cantidades ridículas de moho, creciendo en cada pared exterior. El propietario tardó siglos en hacer algo al respecto y tuve que limpiarlo yo mismo.
- Compañeros de casa destrozando mi propiedad y siendo cobrados por la unidad para limpiar el desorden de otras personas. El asistente residencial no ayudó en absoluto con ningún problema.
- Nuestro horno se incendió espontáneamente y tomó 2 semanas para ponerse en contacto con alguien y otras 3 semanas antes de que el horno fuera reemplazado.
- Los vecinos de abajo (que también son estudiantes) se quejan constantemente del ruido, incluso cuando estamos preparando la cena o viendo la televisión. Lo han llevado al consejo y ahora nos preocupa que nos echen.
Aunque es una gran mejora desde 2017, 1 de cada 3 estudiantes sigue esperando hasta un mes para que se solucionen los problemas de mantenimiento, y el 7% dice que los problemas nunca se solucionan. Yikes.
Estaba tratando de arreglar la lavadora y literalmente atravesar la pared cuando me agaché.
Resultó que había un problema masivo de moho, y la placa de yeso dentro de la pared se había vuelto negra con moho... era tan malo que al otro lado de la pared había hongos creciendo en el baño, pero la casera simplemente asumió que eran los típicos estudiantes.
Kelly, estudiante de tercer año en la Universidad de Portsmouth
Como algunos propietarios se toman su tiempo, la presión recae sobre los padres para que ayuden con consejos, reparaciones o apoyo moral: El 43% de los estudiantes piden ayuda desde casa. Los amigos, el servicio de alojamiento de la universidad y los foros en línea también se presentan como salvadores de SOS, mientras que algunos de ustedes han acudido al Consejo Ciudadano o han buscado asesoramiento jurídico.
Como decimos, las cosas están mejorando en este departamento, pero eso no quiere decir que los problemas a largo plazo sean desconocidos:
- Tengo pequeños bichos (creo que peces de plata) en mi habitación y en el baño, pero es de esperar para el alojamiento de los estudiantes.
- Extraño casero. No arreglará las cosas que necesitamos desesperadamente, sino que vendrá al piso cuando sea para entregar cosas como un sofá que no necesitamos. Y vendrá cuando no estemos cerca.
- No hubo calefacción hasta mediados de diciembre. Vivo en el edificio más caro y me llevó varios informes y casi 4 meses para que me lo arreglaran.
- Nuestra casera es muy buena, así que los problemas son mínimos.
- ... la casa estaba sucia, bastante segura de que mi colchón tenía chinches y que el monóxido de carbono entraba en mi dormitorio desde la chimenea de la caldera que estaba justo al lado de mi ventana.
El hecho de que el préstamo de mantenimiento apenas cubra el alquiler de los estudiantes es sorprendente. Los estudiantes se ven obligados a conseguir un trabajo a expensas de sus estudios, o a depender de sus padres, que pueden tener dificultades para mantenerlos.
Está bastante claro que el mero costo de tener un techo sobre sus cabezas está ejerciendo una enorme presión sobre los estudiantes de todo el país, exacerbando los problemas de salud mental y la tentación de abandonar la universidad.
Olvídese de las tasas de matrícula y las altas tasas de interés - ahora que el gobierno finalmente está revisando el sistema de financiación estudiantil, un préstamo de mantenimiento más justo debería estar en primer lugar en su agenda.
Todo el mundo merece vivir en un alojamiento que sea seguro y asequible. Si estos factores no están presentes, el estrés financiero y emocional puede tener un impacto negativo significativo en los estudiantes y en su capacidad para concentrarse en sus estudios y lograr sus mejores resultados.
La Asociación Nacional de Asesores Monetarios lleva a cabo una campaña anual de sensibilización sobre los problemas de los estudiantes, y este año la campaña "Dónde vivo", que se lleva a cabo en febrero como parte de la Semana Nacional del Dinero Estudiantil, ha sido una oportunidad para celebrar actividades, sesiones informativas y promover el apoyo que ofrecen los asesores monetarios.
¡No todo es pesimismo! Pasamos nuestros días tratando de ayudar a los estudiantes a equilibrar los libros en la uni, y si tu alojamiento está resultando ser una carga para tus recursos, consulta estas herramientas esenciales: