Múltiples corrientes de ingresos

Múltiples corrientes de ingresos: Cómo pueden trabajar para usted

No hace mucho tiempo, el único método que tenía para ganar dinero era mi trabajo. Me levantaba, iba al trabajo, volvía a casa y cobraba mi sueldo, y creía que eso era suficiente para mí.

Sin embargo, cuando tuve hijos, empecé a darme cuenta de que mi vida no era tan diferente de una cartera de inversiones en la que tenía todo mi dinero en una acción en particular. Todos mis ingresos dependían de un solo trabajo, y si ese trabajo desaparecía, mi familia y yo estaríamos sufriendo.
Pero, ¿cómo podría resolver este problema cargando con una gran carga de deudas, un trabajo de tiempo completo y las necesidades de una familia? Me di cuenta de que lo que necesitaba hacer era crear más fuentes de ingresos, aunque no fueran tanto como mi trabajo de tiempo completo, de modo que si algo sucediera allí no sería tan desastroso. Esto es lo que hice.
Empecé un negocio de consultoría informática. Nada complicado, sobre todo ayudar a las personas con fobia a las computadoras a seleccionar los sistemas que se adapten a sus necesidades, hacer algunas puestas a punto, y algunos trabajos de reparación menores. No toma mucho tiempo en absoluto y gana un poco de dinero regular.
Empecé un blog. Lo estás leyendo, en realidad. Yo gano algo de dinero con los anuncios y la escritura se puede hacer en cualquier momento, llenando los huecos en mi tiempo.
Construí un gran fondo de emergencia. Utilicé el dinero de estas fuentes para crear un gran fondo de emergencia. Mientras que el flujo de ingresos aquí es bastante pequeño (5% de interés sobre el salario de varios meses), el hecho de que los ingresos se basan en mi propio capital que podría utilizar muy rápidamente si fuera necesario lo hace muy agradable.
Más tarde, después de que elimine alguna deuda, espero ver inversiones que me reporten mejores ingresos, pero por ahora serán suficientes.
Obviamente, todas estas fuentes requieren trabajo, con la excepción del fondo de emergencia. Estos son usualmente llamados flujos de ingresos activos. El fondo de emergencia, que no requiere trabajo activo, es una fuente de ingresos pasiva. Obviamente, los flujos de ingresos pasivos son mejores a largo plazo porque proporcionan ingresos sin contribución adicional al trabajo. Los flujos de ingresos activos generalmente implican un intercambio de trabajo por dinero, lo que significa que su tiempo es consumido. Sin embargo, los flujos de ingresos pasivos casi siempre requieren algún dinero significativo para empezar, algo que mucha gente no tiene.
¿Cuál es el verdadero beneficio aquí? ¿Por qué poner mucho esfuerzo en múltiples flujos activos? La razón es la misma que encontrarás para tener un portafolio de inversiones diversificado - si una de esas corrientes se seca (pierdo mi trabajo, el blog comienza a secarse, la gente deja de llamar para pedir consultoría), todavía me va bien porque las otras siguen adelante. Y cuando todos ellos se van, gano mucho más de lo que gasto, así que puedo pagar deudas y eventualmente acumular más fuentes de ingresos pasivos.
Todo se reduce a gastar menos de lo que gana; las múltiples fuentes de ingresos activos sólo garantizan que las ganancias sean bastante estables y que haya una gran diferencia entre las ganancias y los gastos. Entonces, cuando esté libre de deudas, puede empezar a tomar esas ganancias y buscar maneras de acumular ingresos pasivos a través de inversiones.
¿Cómo puedo empezar? El primer paso para el estadounidense promedio es comprometerse seriamente a gastar menos de lo que gana. Sin ese compromiso, nada de esto funcionará. Enfóquese en pagar sus deudas con la diferencia entre sus ingresos y sus gastos después de que haya creado un pequeño fondo de emergencia.
El siguiente paso es descubrir algo en lo que eres bueno. Tal vez usted tiene un don para hacer que su césped luzca increíble, o tal vez usted sabe cómo enmarcar cuadros para que hagan exquisitos adornos de pared. Tal vez puedas escribir con solidez y rapidez. Casi cualquier rasgo fuerte que tengas te lleva directamente a algún tipo de empresa con fines de lucro que puedes hacer en tu tiempo libre. Dedique algún tiempo a descubrir su talento y luego piense en cómo podría ganar dinero.
Una vez que haya resuelto algo, dedique un tiempo regular a ello. Renuncie a una hora de televisión cada día para hornear pan o fotografías de acabado mate, y luego busque lugares para venderlas. Una vez que usted reciba los beneficios de lo que sea que su pequeño negocio esté funcionando, se convertirá en una pequeña fuente de ingresos constante para usted - otra fuente de ingresos.
Luego, utilice esa fuente de ingresos para algo positivo desde el punto de vista financiero. No lo gastes inmediatamente. En su lugar, contribuya con ese dinero al pago de la deuda o utilícelo para invertir en algo - acciones o de otro tipo.
El verdadero objetivo aquí es la independencia financiera. Al hacerse menos dependiente de un flujo de ingresos específico (es decir, su trabajo principal), se está dando a sí mismo independencia y la flexibilidad para tomar decisiones que nunca antes había tenido.