Ganar dinero con los dividendos

Ganar dinero con los dividendos

Uno de los fundamentos básicos de una buena inversión es ganar dinero con acciones que pagan dividendos. Sin embargo, con demasiada frecuencia, los nuevos inversionistas no entienden completamente los dividendos, cómo funcionan y cómo las acciones de dividendos pueden agregar un flujo de ingresos a su cuenta bancaria. El siguiente resumen describe los principios generales para ganar dinero con este tipo de inversiones.

¿Por qué utilizar los dividendos para obtener ingresos?

Las empresas tienen dinero para financiar el pago de dividendos una vez que obtienen una ganancia. La Junta Directiva, elegida por los accionistas, o propietarios, tiene una reunión y escucha las recomendaciones de la gerencia sobre cuánto de la ganancia debe reinvertirse en el crecimiento, cuánto debe usarse para pagar la deuda, cuánto debe usarse para recomprar acciones y cuánto debe distribuirse a los propietarios o accionistas. La última parte, el dinero distribuido a los propietarios, se llama dividendo.
El proceso de ganar dinero a través de la inversión de dividendos implica buscar compañías que tengan una buena oportunidad de aumentar sus pagos de dividendos año tras año, haciendo que más dinero fluya a su cuenta bancaria. A medida que las ventas y las ganancias crecen, también lo hace el dividendo, al menos en algunos casos.
Si usted gana ingresos por dividendos fuera de una cuenta de jubilación, sus dividendos pueden ser reinvertidos, utilizados para pagar las cuentas del hogar, enviar a un hijo a la universidad, iniciar un negocio, pagar las vacaciones o donados a obras de caridad.
Cuantas más acciones posea de acciones de dividendos de alta calidad, más dinero ganará con los dividendos. En efecto, los inversionistas de dividendos recolectan este tipo específico de inversión con el tiempo, de la misma manera que un niño podría recolectar tarjetas de béisbol.
Hecho correctamente, el patrimonio neto y los ingresos familiares del inversionista de dividendos continúan expandiéndose y creciendo a medida que pasa el tiempo. A lo largo de 30, 40, 50 años o más, sería posible ganar una cantidad sustancial de dinero cada año, sólo con los dividendos.
Para ver cómo funciona esto, imagine a un joven llamado Anthony. Tiene 18 años y acaba de incorporarse a la fuerza laboral. Decide que quiere empezar a ganar dinero con las acciones de dividendos, por lo que comienza a invertir todo lo que puede permitirse en acciones de alta calidad, compañías de primera línea que muestran un crecimiento saludable, balances sólidos y que tienen un historial de aumentar los dividendos pagados a los accionistas con el tiempo.
Quiere evitar impuestos, por lo que abre una cuenta Roth IRA para mantener sus acciones de dividendos, asegurándose de obtener la máxima ventaja fiscal al cumplir con el límite de contribución de la cuenta Roth IRA cada año.
Esto significa que Anthony puede ahorrar e invertir hasta $5,500 anualmente, o $458.33 por mes. Mientras siga las reglas de inversión de Roth IRA, nunca pagará un solo centavo en impuestos sobre el dinero que gana en la cuenta.
Anthony logra hacer crecer sus inversiones en un 8 por ciento durante los próximos 50 años. Cuando cumple 68 años y decide jubilarse, su cartera ha crecido hasta alcanzar la asombrosa cifra de 3.155.735,86 dólares.
Si invierte de manera conservadora y elige acciones con un rendimiento promedio de dividendos del 3 por ciento, estaría cobrando $94,672.08 en dividendos en efectivo cada año. Recuerde, él no tiene que pagar ni un centavo en impuestos sobre estos ingresos porque mantiene las acciones dentro de su cuenta Roth IRA.

Aspectos importantes a considerar cuando se aprende a invertir en dividendos

Ganar dinero con la inversión de dividendos implica un puñado de consideraciones clave. Estos incluyen
  • El rendimiento de dividendos que ofrece una acción en el momento de la compra.
  • La tasa de crecimiento de las ganancias de la compañía, que podría ser utilizada para proyectar aumentos futuros de dividendos.
  • La salud del balance de la empresa. Invertir en compañías con toneladas de deuda y ventas decrecientes presenta un riesgo real, no importa cuán grande pueda parecer el dividendo.
  • Las actuales leyes del impuesto a los dividendos.
Si no desea seleccionar acciones de dividendos individuales, pero aún así quiere probar a ganar dinero con la inversión de dividendos, podría considerar un fondo de índices de bajo costo que se especializa en compañías que pagan dividendos. Un índice de dividendos famoso es el S&P 500 Dividend Aristocrats Index, que hace un seguimiento de las grandes acciones de alta calidad del S&P 500 que han aumentado con éxito sus dividendos cada año durante los últimos 25 años.
También puede investigar fondos cotizados en bolsa centrados en dividendos (ETFs) como el iShares Dow Jones Select Dividend Index o el Vanguard Dividend Appreciation ETFs. Asegúrese de leer el prospecto del fondo mutuo para cualquier inversión potencial para asegurarse de que entiende cómo se eligen las acciones que se mantienen en el fondo y determinar si los riesgos son adecuados para usted y su situación financiera.
El Balance no proporciona servicios ni asesoramiento fiscal, de inversión o financiero. La información es que se presenten sin tener en cuenta los objetivos de inversión, la tolerancia al riesgo o las circunstancias financieras de un inversor específico y que puedan no ser adecuadas para todos los inversores. Rentabilidades pasadas es no es indicativo de resultados futuros. La inversión implica un riesgo, incluida la posible pérdida de capital.