¿Más zumbido que acción con el bienestar financiero?

¿Más zumbido que acción con el bienestar financiero?

Contraventana
Cuando hablo con los empleadores sobre el bienestar financiero, las cabezas asienten al unísono y hay acuerdo sobre los conceptos fundamentales. Los empleados con menos estrés financiero son más saludables, más productivos, se quedan más tiempo y le cuestan menos dinero a la compañía. Entonces, ¿dónde se divide la conversación entre todos estamos de acuerdo en que esta es una gran idea y el lanzamiento de un programa? La falta de una definición funcional del bienestar financiero en el lugar de trabajo no ayuda y los silos internos hacen difícil encontrar un campeón que lidere la carga. Exploremos estas afirmaciones y luego terminemos con tres ideas que podrían ayudarle a comenzar más temprano que tarde.

Bienestar financiero definido?
Le ahorraré la definición del diccionario porque no estoy al tanto de una que se ajuste al bienestar financiero en el contexto del ambiente de trabajo. El bienestar financiero se ha convertido en la temida palabra de moda. Otro factor de confusión es el hecho de que muchas empresas han tomado prestada la frase para describir sus productos y servicios. Sin embargo, no viene en una caja, y no es una aplicación, un sitio web o un folleto. No hay ninguna píldora milagrosa proverbial para el bienestar financiero que usted pueda comprar por $19.99 más gastos de envío y manejo para ayudar a sus empleados.
Entonces, ¿qué es? El bienestar financiero es un proceso para involucrar a los empleados y mejorar uno o más aspectos de su relación con el dinero, siendo las palabras importantes "proceso", es decir, no un producto, y que su enfoque debe evolucionar con el tiempo. El otro concepto es "uno o más", no sienta que su estrategia de bienestar financiero tiene que abordar todas las preocupaciones monetarias que sus empleados puedan tener. Por último, y este es el más difícil,"enganchar". No es fácil, pero es importante si quiere cambiar la relación de sus empleados con el dinero.
Falta de una casa
El bienestar financiero es un tema de "tweener". Por ejemplo, los departamentos de recursos humanos o de beneficios de empresas medianas y grandes a menudo tienen miembros del equipo que se concentran en los beneficios de salud y otros que se concentran en los beneficios financieros o de jubilación. El bienestar financiero tiene un pie en beneficios de salud y un pie en la jubilación. La mayoría de los programas actuales de bienestar en el lugar de trabajo son administrados por el equipo de salud del equipo de beneficios.
Para que el bienestar financiero sea cohesivo para los empleados, debe integrarse con una oferta de bienestar existente. Sin embargo, aquellos que manejan la estrategia de bienestar físico, no siempre tienen la comodidad o los recursos para navegar el lado financiero del bienestar. Además, puede haber silos o falta de comunicación dentro de los departamentos internos o entre sus socios de salud y servicios financieros. Este es mi reto, convertirme en un campeón del bienestar financiero. Ya sea que usted sea un profesional de recursos humanos/beneficios o un socio de servicios de salud/jubilación, traiga a las personas adecuadas a la mesa, comparta ideas, llegue a un consenso y comience su viaje.
Cómo empezar
En un mundo perfecto, cuando usted lanza un programa de bienestar financiero, tendrá conocimiento o trabajará para entender los desafíos financieros dentro de su fuerza laboral. Si usted no tiene un buen sentido de eso hoy en día, podría comenzar su viaje hacia el bienestar financiero con un solo paso que se aplica a un gran porcentaje de la población y refinar a partir de ahí. Recuerde, se trata de iniciar un proceso para mejorar la relación de su empleado con el dinero. No deje que el objetivo de crear la estrategia perfecta de bienestar financiero se interponga en el camino de una buena estrategia que pueda comenzar pronto.
  1. Conozca sus números - La mayoría de los programas de bienestar actuales tienen un examen biométrico, un examen físico o un componente similar. ¿Por qué no extender ese concepto al bienestar financiero? La mayoría de los mantenedores de registros de planes de jubilación tienen una calculadora financiera robusta. Los empleados pueden invertir un poco de tiempo para completar el proceso y el resultado generará información útil que podría cambiar sus hábitos financieros actuales. Si usted incentiva a sus empleados para que completen un examen biométrico, también puede otorgarles "puntos", o hacer de ello un "paso" en su programa de bienestar para completar una calculadora financiera. Su administrador de registros de jubilación puede hacer un seguimiento de las personas que lo completan y proporcionarle informes con una frecuencia predeterminada. Este podría ser un paso fácil y de bajo costo para empezar.
  2. Ahorros de emergencia - Según un estudio reciente, más de la mitad del país tendría dificultades para cubrir una emergencia financiera de $500. Constantemente vemos que se toman préstamos para planes de jubilación o personas que se endeudan con tarjetas de crédito para cubrir una sorpresa financiera. Tampoco lo son las grandes opciones. En su plan de jubilación, usted puede agregar una contribución tradicional después de impuestos que puede servir como una cuenta de ahorros para emergencias. No debe confundirse con las contribuciones Roth, la opción tradicional después de impuestos permite a los empleados la conveniencia de financiar sus ahorros de emergencia a través de la deducción de nómina. El dinero ahorrado formará parte de su cuenta 401(k) o de jubilación, pero se tratará de manera diferente. ¿Quieres que suba un poco el listón? Usted puede proporcionar una igualación de sus ahorros para emergencias como ya puede hacer con los ahorros para la jubilación. Podría ser una combinación interesante si estás tan inclinado.
  3. Gestión de la deuda - Con la deuda de los préstamos de los consumidores y de los estudiantes en su punto más alto de todos los tiempos, existe el argumento de que los empleadores deben enfrentarse al reto de ayudar a mejorar la vida financiera de sus empleados. Para empezar, algunos empleadores han comenzado a ofrecer programas de asistencia de préstamos estudiantiles para ayudar a los empleados a entender y controlar sus préstamos estudiantiles. Otros van un paso más allá y están haciendo pagos de préstamos estudiantiles para sus empleados como un nuevo beneficio. En la medida en que desee hacer frente a las deudas de tarjetas de crédito u otras deudas no garantizadas de sus empleados, hay muchos caminos que puede explorar también. Asegúrese de entender las motivaciones de aquellos que se ofrecen a ayudar.
En Cierre
A pesar de que el bienestar financiero se encuentra ahora firmemente en la categoría de las palabras de moda, todavía puede proporcionar el marco para un proceso reflexivo para involucrar a los empleados y mejorar uno o más aspectos de su relación con el dinero. Todo lo que necesita es un campeón, conciencia de los puntos ciegos financieros dentro de su fuerza laboral y la voluntad de dirigir hacia ellos. Con un poco de coordinación, una buena comunicación y un costo mínimo, usted puede tener un gran impacto en el futuro financiero de sus empleados.